Ser o parecer

Reluciente, divertida, segura de si misma, así se despiertan muchas chicas o al menos eso es lo que proyectan…

Perfecta, ojos azules, cabellera castaña, buen perfil facial, blanca pero no pálida, esbelta, inteligente, con un tema de conversación interesante, leída en diversos ámbitos culturales, sociales y obviamente los mas interesantes los chismes faranduleros; es decir con ella no te aburrirías, alguien con el perfil de una agradable muchacha, aquella que no pasaría desapercibida.

La descripción anterior es real, es más conozco a varias personas que se adecuan a ella, sin embargo, les han preguntado cuánto les costó llegar a eso? Algunas simplemente lo son ni más ni menos, algunas buscaron serlo, desde el color del cabello, el esfuerzo por parecer alguien inteligente e interesante y obviamente físicamente agradable, todo tiene un costo cuando uno no tiene lo que obviamente le falta, en el caso de las muchachas se vuelve hasta cierto punto “importante”, el parecer termina siendo más relevante que el ser.

Ser “agradable” no siempre es divertido ni mucho menos importante en la vida de todos, pero es un complemento para muchas chicas y termina siendo motivador, ahora el ser “agradable” es un nexo hacia ser interesante y este a su vez ser querida finalmente le lleva a ser amada, pues así como lo leen, no es fácil admitir que aparentar algo es importante no por los motivos que todos creen, sino por el significado que uno le asigna, no es que ser nosotros mismos no sea bueno o “agradable” pero nos puede dificultar el camino para conocer a personas que nos puedan interesar amical o sentimentalmente o sencillamente ser uno y punto.

Cómo somos debajo de esta piel que llevamos encima?...a veces para los padres somos todo lo que ellos quieren, para otros somos lo que ellos hubiesen querido ser, para nosotros somos lo que quisiéramos ser, lo cierto es que Somos o no somos tal cual nos proyectamos?

Algunos nos pueden encasillar por ser así o asa, o tal cual, cuántas personas hemos encasillados por actuar o decir ciertas cosas, en muchas no nos equivocamos tal vez, aun así no significa que esa persona sea todo lo que proyecta,aporque pases 6 u 8 horas al día con él o ella no quiere decir que l@ conoces, sólo estas reconociendo algunos aspectos de su carácter; alguien muy tímido puede resultar siendo alguien muy interesante, alguien muy bello puede resultar siendo muy vacío, alguien muy feo puede ser muy hermoso, puedo seguir con mas, no es necesario creo que ya entendieron la idea.

Pero en el camino a ser “lo que somos realmente” nos pueden confundir y hasta discriminar, tomamos entonces atajos, o soluciones inmediatas, digámoslo de esta manera empleamos las herramientas que nos permitan darnos a conocer tal cual a veces quisiéramos ser reconocidos o dejado de ser confundidos, en el caso de alguien tímido puede resultar que quiera comunicarse con otros pero su cuerpo no lo deja, osea se paltea, se arrocha, no responde, no reacciona pues en persona, entonces emplea el chat, tan afanado chat, pues escribirlo resulta mas fácil que expresar lo que tu cuerpo no te permite.

Alguien muy admirado por otros no siempre es admirado por el mismo, nunca estamos del todo contentos con lo que tenemos, siempre queremos lo que tiene el otro, no es envidia? Entonces que es?.....Creo que nos falta valorar nuestras capacidades, virtudes y defectos, pues hay que valorarlos también, ya que estos defectos nos llevan a conocer mejores opciones de vida.

....que pequeñas cuestiones nos permiten encaminar lo que somos?
Escribir un blog, bajar 4 GB de música, hacer videos musicales con fotos de amigos?....que te gusta hacer que te motive cada día a seguir haciendo lo que tal vez no te gusta mucho pero que sin embargo te permite ir a comer un sanguchón de 5 soles, o tomarte tu caja de chelas con los amigos, no deplores tu trabajo o tu carrera, o tu vida en general, no veas el vaso medio vacío ajajaja si es trillada esta frase mira el vaso medio lleno…..hacer lo que no nos gusta no siempre es malo, es en muchos casos responsable, pues queramos o no estamos creciendo o tal vez no te diste cuenta y upsss ya tienes 25, 30 o 45 años y eso no quita la opción de hacer las cosas que nos permitan identificarnos con el “ser” de uno que está algo refundido.

Nunca es tarde para aprender a ser nosotros mismos, no es necesario cambiar de carrera (dependiendo del caso obviamente), tal vez sólo hace falta algo de cojones para liberarnos un poco de nuestros prejuicios y ser más nosotros mismos, y dejar de aparentar o en algunos casos dejar de seguirles la corriente a los demás y darnos a conocer.

Aqui un video corto, sencillo y que indica la idea práctica de este post...véanlo


2 comentarios:

Angie dijo...

...cuestión de autoconcepto...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]