¿carvernícolas de hoy?

Pareciera que fue ayer cuando los cavernícolas peleaban, luchaban o se enfrentaban, por comida, por fuerza, por honor o simplemente por existir, hordas llenas de furor, de atrevimiento, de cojones, ahora la realidad que se asoma por mi ventana es sutílmente parecida, pero con una gran, enorme, super, huge diferencia, a los que veo mínimamente cada quincena, son chicos, mocosos u hombres tristemente enfrentados por honras fantasmas, honores nunca adquiridos y luchas sin sentido.

Estos, sí, éstos, porque merecen tal término despectivo, son pandilleros, pirañones, muchas veces hombres y en algunos mujeres que se han encontrado con verdades a medias, excusas para descargar aquella energía acumulada por la desgracia, la frustración y el aburrimiento de cada día, qué decir?...no puedo negar que lo primero que se me cruza en la mente cuando los veo enfrentarse tan sólo a 3 ó 5 metros de mi ventana, con piedras, con puños y hasta con armas de fuego, correr tan apresuradamente, escupir, vociferar injurias, ventadas de madre y propilar nose cuantas palabras que hasta ahora no encuentro en el diccionario, que tienen el atrevimiento de congestionar la pista de carros destartalados, últimos modelos, motos y en fin cuánto transehunte esté al paso, pues digo : "como no los atropella un carro"...inmediatamente vuelvo en sí y soy mas justa "mejor como les cae golpe con ganas y los dejan impedidos por algún tiempo, así pueden reflexionar sobre su increíble manera de comportarse"....en fin como si fuera a suceder, pero sí ha sucedido, casos minúsculos, pero los hay, en su mayoría sólo consiguen cursos avanzados de robo 1, robo 2, fraude, estafas mayores o incluso maestros de diversas especialidades de la mala vida, eso se consigue si es que los mandamos a la cárcel.

Desde niña recuerdo siempre aquellos documentales de la Revista Dominical o de Panorama (programas televisivos dominicales) donde pasaban la triste vida de aquellos desafortunados personajes que pertenecían a estas pandillas, la historia tras el niño sin familia, ahora delincuente común, ohhh que pena, pobrecitosss.....bahhh ya me canse de tenerles pena, con pena no hacemos nada señores, lo que necesitan es mano dura, y lamentablemente va tener que ser así que aprendan, díganme, ellos acaso piensan en nuestras familias o amigos cuando se enfrentan? , cuando nos roban, cuando abusan de nuestra honra y de nuestro cuerpo?....no les importa nada, es mas aquellas historias donde se enfrentaron y justo a alguien le cayó un piedrón, le fracturaron la pierna o mejor aún si se murió, son como condecoraciones para ellos, son estrellitas que indican cuan avezados han sido en sus "luchas".


Cómo señores no podemos hacer algo mas firme?, juntarlos a todos como dice un amigo mío y llevarlos a la selva, no donde los narcos, sino donde está exclusivamente la naturaleza, dejarlos ahí, haber como se las ingenian, luego mandarlos no a reformatorios o cárceles, sino encerrarlos con madres superioras al estilo del siglo XVII donde ellas eran verdaderos sargentos, a rezar 1000 padres nuestros, a fregar los pisos, a bordar y a lavarles los pies a aquella vieja apestosa que ya lleva como 100 años en el convento.....cosas que los puedan hacer sufrir.

Acabo de presenciar una peleita mas de aquellos pandilleros, tan valentones en mancha, tan aguerridos y tan fuertes según ellos, me dan pena y colera....quiera Dios no los castigue la vida mas que la muerte....a ellos o a sus familias, porque quien sabe de donde venga tanta furia; mi hermanita me preguntaba porqué se peleaban, simplemente llegué a contestarle, porque de seguro alguien les quitó sus cosas, le dije también que eran malos y de seguro "Dios los castigaría", como si fuera suficiente, me daba gana de bajar y hacerla de mamá vieja, agarrar a cada uno de ellos y darles de correazos con el pantalón abajo, así les duele la carne y el alma, por que mas que seguro sería una humillación para ellos que una mujer los castigue en frente de medio mundo, pero mi solución realista para tal caso simplemente fue llamar al 105 y explicarles la situación, claro mi llamada entró como a los 10 minutos, una larga insistencia; agarré el reloj y tomé el tiempo en que demoraría en llegar la policía a socorrer a las filas enteras de carros varados y personas esperando cruzar las calles para llegar a cenar a sus casas, pues tales niños malcriados no los dejaban pasar, 4 minutos y medio, sí, increíble pero cierto, llegaron rápido, bueno relativamente rápido comparado con otras zonas de esta ciudad donde ni el mas cargado de armas de los policías se atrevería a ir; los espantaron y el show terminó por hoy día.

Recurran a su creatividad, que castigo les darían ustedes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas temporadas en las minas de Caylloma o en las carreteras de la selva podrían ser de gran utilidad para esos jóvenes malcriados.

Si luego no se componen, pues, algo más sedentario, como la prisión.

nipsarm dijo...

De acuerdo, raulin , las minas como pa ke le agarren temor a Dios... xD

sería muy trágico para ellos, ke están acostumbrados a joder [disculpas por la palabra, aunke encaja XD] y seguir jodiendo; quieren ganarsela a punta de violencia y cuando les dices trabaja, hasta se enojan .

mi viejo dice ke cuando en Cuba entró Fidel todos los vagos ke no quisieron trabajar para el estado se salieron en primera, y para variar, llegaron a un país ke estaba siendo despedazado por los politicos: Perú [a veces dan ganas de kemar vivos a los politicos, empezando por el gordo con banda rojiblanca]... ke diferencia con los japoneses y chinos, ke no necesitaron más ke sudor para hacer dinero, (Y).

hasta pronto, cuidense.

Anónimo dijo...

lamentablemente estas histrias se cuentan día a día, ojalá algún día se pueda hacer algo.

Un abrazo,

Christopher Hernández dijo...

Lamentable. Vivo también en una zona infesta de pandilleros, tirapiedras o como se los denomine.

Acá, la pelea se da por barras. 3 de las de siempre: Boys, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Lo que llama mi atención son las pintas que hacen. En reiteradas 'pintas' -hechas con spray- se alcanza a leer:
"Sólo la muerte podrá hacer que deje de alentar a la U/AL/SBA, Con... are"

¿He ahí la solución?

El problema, creo, no sólo son ellos. Porque, fácil sería mandarlos a la selva y blah blah blah. Ya, en el caso ideal, se rhabilitarían. Pero detrás de ellos, por ejemplo, están sus hermanitos, o los más chicos del barrio. Quienenes más tarde seguirán los pasos de éstos. Es así, generación tras generación el problema continuaría.

Entonces, la 'solución' debe estar orientada hacia otra parte. A cambiar no sólo a los "hoy pandilleros", sino también a los que vendrán. Como verán, el problema es demasiado grande. La solución también.