Te quiero pero no te amo

Parece ser la frase que encaja en la mayoría de los casos que mas conozco por amigos (y puede que me incluya). Tal vez prefieren el querer por que es menos doloroso, mas cariñoso, mas realista pero también mas egoísta. Al parecer es un mecanismo de autodefensa, no ama ni se deja amar, lo prefiere todo en gris, no en blanco, no en negro, el gris lo es todo, perfecto para describir el cariño. Vive a mil por hora, te mira tiernamente, te hace el amor cursimente salvaje, pero él insiste en que no te ama, te quiere, es perfecto oírte decir que sólo lo quieres, así se siente menos culpable de no amarte. Así es mas fácil dejarte, si es que fuese el caso claro está, pero por suerte no es el tuyo. A tí, insisto, te quiere. Y como te quiere se da a tí, te cuida a mas no poder, se molesta contigo por que no te cuidas, te cela si otro te mira demasiado, pero si él mira a otra por mucho tiempo, ni te molestes en resondrarlo, por que los ojos están echos para ver y punto, dice él.

Te quiero, te quiero, te quiero, y tú te derrites de amor por él. Él es el culpable de que sientas que todo ese tormento sea agradable, el sólo escucharlo decir que te quiere. Pero como todos, siempre anhelas más, quieres un te amo, y piensas que es mejor no provocarlo, piensas que eso debe llegarle solo a él, pero tú no resistes y se lo dices. Entonces él agrega un silencio, te abraza, te besa por los segundos mas largos de tu vida, y sigue con lo suyo, tú te quieres convencer de que sí es amor, y que fue miedo todo aquello. Pero tu corazón va destrozándose, va colocando la alarma de emergencia, esa que te dice, corre, huye, sálvate ahora, sálvate por que él no te ama, te quiere.

36 comentarios:

LAURIX dijo...

Parece q es tan dificil ceder a la autodefensa, sobre todo despues de aprender q no hay peor error q amar a quien t quiere, esperando q tu amor mueva esa montaña, me gusto tu escrito, muy lindo, saludos.

Anónimo dijo...

es tan duro leer algo asi. Yo estoy viviendo algo parecido con mi novio, llevamos dos años y medio juntos, hemos vivido muchas etapas dificiles, discusiones y reencuentros, hasta el punto en que yo crei estabamos equilibrados en nuestras personalidades, tiempos y espacios. Ahora bien, recientemente debido a una discusion tonta, llegamos a conversar y el me dijo que ya no esta tan enanorado, q no puede decirme te amo porque ya no lo siente, pero que me quiere muho y quiere estar conmigo, seguir juntos.
Para mi escuchar eso fue muy dificil, porque se me derrumbo la ilusion que tenia de que al fin estaba todo bien, sufro porque yo lo amo a pesar de todo, demasiado me encanta como es conmigo, admiro como enfrenta la vida y la simplicidad con que ve las cosas. Por eso mismo decidi seguir con el, con la ilusion y arriesgandone a volver a conquistarlo; pero es una dolirosa decision que tomo tidos los dias, porque el sigue siendo un sol conmigo, solo falta que diga que me ama; porwue yo aun siento o nose si sera ilusion, pero aun siente ese amor por su parte
Que opinan de la decision que tome? necesito escuchar opiniones de gente que no me conozca ami ni a el, opiniones mas transparentes

Unknown dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. LAs cosas la mitad de las veces no son como quisiéramos, sin embargo, no te culpo por intentar luchar por algo que crees, es salvable, pero toma como alternativa que existe la gran posibilidad de que tampoco funcione, las cosas a veces se llevan las respuestas mas simples, no se puede forzar nada y si la química desapareció y sólo se convirtió el amor en costumbre es probable que nunca llegue lo que tanto esperas.
Tal vez la persona que te corresponda como quisieras, está en otra parte.
Al menos fueorn sinceros contigo y sabes cuál es la verdad, dependerá de ti seguir.
Yo particularmente te diría ponle plazo a ese intento tuyo.
Suerte

Pablo Salavarrieta dijo...

cuando un te amo no puede salir espontaneamente es porque hay un corazón sincero con miedo a herir a alquien que en verdad si ama. Si no te ama llegará el momento en que sienta amor por otra persona y sea mas fuerte aún que el dolor de verte sufrir,decidirá irse sin que tu puedas hacer nada. si renuncias a él tal vez un dia lo tengas de vuelta, si te aferras a él lo más probable es que un dia lo pierdas

arturo dijo...

me gusta esta pagina, escribes bien y is muy informativa y provoca al pensamiento. gracias.

Unknown dijo...

Graciass....era la idea de compartir experiencias mias y de otros contadas...en las que muchos en algún momento nos podemos sentir identificados...finalmente cada uno tiene su propia experiencia que contar.

Anónimo dijo...

Hola,a mi me pasa algo parecido llevo 1 año con un chico , el es un sol, es admirable, tiene demasiadas visrtudes , pero aun asi, no logro enamorarme , lo quiero mucho, pero no le amo...y nose que hacer....si hablarlo y seguir ..porque realmente vale oro como persona ...o terminar la relacion . Este sentimiento de falta de amor me tiene mal....nunca se lo he mencionado porque nose que hacer!!! alguien me daria un consejo ?? por favor! muchas gracias

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However
I am going through troubles with your RSS. I don't understand the reason why I am unable to join it. Is there anybody else having similar RSS issues? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

Feel free to surf to my web blog :: all miscrits

Anónimo dijo...

I like this post, enjoyed this one thanks for
posting. "When you make a world tolerable for yourself, you make a world tolerable for others." by
Anais Nin.

Feel free to visit my web site :: $50 PSN Code

Patricia dijo...

Me ha encantado :) acabo de descubrir,seguiré leyéndote.

Anónimo dijo...

Se me ocurrio preguntarle a mi enamorado si me ama por que nunca me lo ha dicho y me dijo que no, sinceramente no se hacer por que yo habia terminado con hace meses y fue el quien volvio a buscarme y me pidio una oportunidad que el me quiere que quiere cambiar y es mas se puso a estudiar en la universidad por que dice que quiere que yo me sienta orgullosa de el, alguien puede decirme que es esto? No entiendo, no lo entiendo agradecere su respuesta

susii fer dijo...

ups! animo!! todos pasamos por esto, y el tiempo lo cura todo, dice la Biblia:(ECLESIASTES) TODO TIENE SU TIEMPO ... TIEMPO DE LLORAR Y TIEMPO DE REIR ... TIEMPO DE AMAR Y TIEMPO DE ABORRECER..

susii fer dijo...

ups! animo!! todos pasamos por esto, y el tiempo lo cura todo, dice la Biblia:(ECLESIASTES) TODO TIENE SU TIEMPO ... TIEMPO DE LLORAR Y TIEMPO DE REIR ... TIEMPO DE AMAR Y TIEMPO DE ABORRECER..

Renewal Coupon dijo...

A beautiful poem, quite a mood

Anoush dijo...

It seems q is so difficult to give in to self-defense, especially after learning q q no worse mistake love who wants t, q waiting your love move that mountain, I like your writing very cute, greetings.

Anónimo dijo...

He pasado por eso, me lo dijeron, te quiero muchísimo, pero no te amo... Sentí que el corazón se me partió en 1000 pedazos, lloré como una niña y me sentí estúpida por amar a quien no puede corresponderme. Le dije, los sentimientos nacen o no nacen, pero me hubiese gustado saberlo 3 años antes y no ahora. Nada, hay que aceptar la realidad, seguir adelante, en algún momento se deja de sentir o alguien quien te pueda amar aparece. Han pasado 6 meses, mis sentimientos intactos, pero solo se necesita mas tiempo, todo pasa.. Solo hay que ser mas precavido la próxima vez.

Sun dijo...

Cuando mi novio me dijo te quiero pero no se si te amo, senti que el mundo se me venia encima, al parecer eramos una pareja muy fuerte, él no quería dejarme pero yo le dije lo que Pablo dijo, luego de eso él me dejo ir y ahora él seguro debe estar evaluando que siente por mi, mientras yo sufro y trato de agarrar fuerzas para olvidarle

Sun dijo...

Cuando mi novio me dijo te quiero pero no se si te amo, senti que el mundo se me venia encima, al parecer eramos una pareja muy fuerte, él no quería dejarme pero yo le dije lo que Pablo dijo, luego de eso él me dejo ir y ahora él seguro debe estar evaluando que siente por mi, mientras yo sufro y trato de agarrar fuerzas para olvidarle

Joha dijo...

Es triste sentir que no te aman, y mucho mas cuando has dado tanto por esa persona, cuando mi pareja me lo repite a cada rato te quiero la paso bien contigo pero no te amo, siento que se me parte el corazón en dos. Lo que no entiendo por que me celas, no dejas de llamarme, haces planes de viajes, pensamos en un futuro. Lo que me da pensar en que es puro juego y en verdad ni siquiera me quieres. Se que debo sacar fuerza y alejarme de el, porque si no me valoro y me quiero yo misma nadie no va hacer.

Anónimo dijo...

DIos. Es doloroso cuando tu pareja te dice te quiero pero no te amo..yo lo estoy viviendo me duele en lo mas profundo de mi corazon puesto que he dado lo mejor de mi a ese ser que no se merece este amor que le tengo..pero saben que? Yo si me amo por eso decido alejarme de el para siempre. Ya vendrá quien si me diga esa palabra magica"TE AMO"
Hay Qué ser valiente

Anónimo dijo...

Cuando me lo dijeron senti un profundo dolpr, se me partio el corazon en 1000 pedazos.. Estamos a punto de tener un bebe, yo embarazada estoy pasandp todo esto y es lo peor.. Me hace muy mal.. Yo empece a sentir el desamor hace unos 3 meses atras.. Se puso muy diferente conmigo, peleamos mucho era de todo lps dias.. Lo mio era reclamo y lo de el desamor.. Hasta que me lo dijo un dia discutiendo, me dijo que fueron las peleas.. Nose que pensar.. Ya me aleje de el, pero es imposible porque debo seguir en contacto por mas que no quiera.. Y de por vida.. Necesito ayuda :(

Anónimo dijo...

me siento tan identificada! el escrito ese parece que lo hubiera hecho yo... mi situacion es quizas un poco mas compleja por lo tanto me cuesta tomar una desicion... con el teniamos una relacion hermosa! me decia te amo todo el tiempo!! y yo a el... solo que desp nos separamos por un problema que tuvimos, intentamos volver un par de veces y no se pudo, recien ahora puedo decir que estamos bien... estables pero... quitando ese detalle que desde que volvimos ya no me volvio a decir te amo... incluso me acuerdo hace 1 año y medio atras cuando recien estabamos viendo de volver un dia yo le pregunte que sentia y me dijo ``yo te quiero mucho pero amar es otra cosa´´... senti que el corazon se me destrozaba en 2 partes! porque yo a pesar de todo lo que nos paso mis sentimientos por el nunca cambiaron! no entiendo porque me dijo eso, tan pronto se le fue el amor? y en ese momento el estaba frio, distante ni siquiera queria ser muy demostrativo conmigo y no se queria dar mucho en la relacion, me dolia ahora recien esta como antes y ya no volvimos a hablar mas de ese tema y yo trate de olvidarme de esa charla y seguir con el... (porque la verdad cuando me lo dijo quede helada y estuve a un triz de dejarlo)
ahora yo me siento bien con el, siento que lo estoy recuperando a el y a la relacion como teniamos antes pero no se que siente por mi, un par de veces se me escapo un te amo y el lo que hace es lo que dice arriba... me abraza, me besa como que le da ternura no se... pero no responde nada! :(
la seguridad se me esta yendo al suelo! hable con el y me dijo que cuando se sienta listo lo dira... que no lo presione... pero no entiendo por que antes me lo decia a toda hora y ahora no puede? no quiere no se, me siento mal! varias veces he pensado que lo mejor es cortar con el pero desp termino optando por luchar un poco mas y tener paciencia porque si me demuestra amor aun sin decirmelo, con acciones y actitudes pero no se estoy un poco confundida y triste tambien :(

Anónimo dijo...

hola,mi esposo también me lo dice todo el tiempo,te quiero, te quiero ,te quiero,me siento bien contigo,quiero estar a tu lado;pero no solo se trata de que no dice te amo,pienso que lo mas doloroso es ver en muchas de sus acciones como lo demuestra todo el tiempo:me quiere ,pero no me ama....

Unknown dijo...

Es difícil reconocer cuando el amor se hizo costumbre o pasó a otro nivel, pero cada uno puede hacerlo, solo uno, nadie mas puede darnos esa respuesta, la verdad no siempre es como la esperamos, pero es la verdad. Sin embargo hay casos en los que el amor se hizo mas fuerte, pasaron por crisis y la superaron, pero esto solo si ambos ponen de su parte, en una pareja si no son ambos muy difícilmente se supere, en el mejor de los casos simplemente alargues un momento de bienestar. Quizá intentar un tiempo es válido, poner de nuestra parte, conversar y reconocernos ambos, saber que tal vez no es por maldad, quizá fue una etapa y en esa etapa nos tocó pasarla juntos, pero la vida continua y con ella los problemas, vivir, enamorarse, todo es decisión, asumamos las consecuencias y miremos para adelante.

Anónimo dijo...

Me encanta haber encontrado esto. Casi 5 años con mi novio y solo decia te quiero si yo lo decia primero, nunca me dijo te amo y el ultimo año la verdad empece a darme cuenta que el no me amaba y lo mejor fue terminar, ahora me siento descepcionada y no se como estuve tan ciega.

Unknown dijo...

es dificil y en ocaciones facil decir te AMO en si uno lo dice por que lo siente desde el fondo y no importa el momento solo te nace decirlo. pero luego oir que ella se lo piensa y dice bueno yo te quiero mucho pero aun no me nace decirlo ¿entonces cuándo?... y yo me pregunto es cuention de tiempo?... me amara algun dia...? voy a tener una nena pero siento que ese te amo que quisiera no llega.

Patricia Cabrera dijo...

Soy una mujer, de cincuenta años muchos años sola, conocí a un hombre hace unos cuatro meses, sostenemos una relación linda, aparentemente un hombre solo, con un corazón limpio y sin nin compromiso, hace un menos d un mes me salio que antes d conocerme , había coincido una mujer con la cual había habido una química increíble, pero jamas ha pasado nada ella tiene novio o marido, algo asi, tengo entendido han peleado en diferentes ocaciones , pelean y vuelven , resulta que esta mujer se entero que el tenia ya una relación conmigo algo estable, y apareció haciendo reclamos y sintiéndose engañada supuestamnte, ahora constantemente le escribe y mi pareja , dice que el me quiere muchísimo, pero que hay un fantasma rondando su cabeza y su corazón.. yo camino a amar a este hombre en cuatro meses hemos corrido mucho.. de hecho el lo percibe y me dice que el no merece mi amor.."te quiero pero no te amo" pese a que dice que ella se le volvio un amor m´posible..dice no querer hacerme daño.estoy bastante abatida..por favor un consejo..gracias

Patricia Cabrera dijo...

Soy una mujer, de cincuenta años muchos años sola, conocí a un hombre hace unos cuatro meses, sostenemos una relación linda, aparentemente un hombre solo, con un corazón limpio y sin nin compromiso, hace un menos d un mes me salio que antes d conocerme , había coincido una mujer con la cual había habido una química increíble, pero jamas ha pasado nada ella tiene novio o marido, algo asi, tengo entendido han peleado en diferentes ocaciones , pelean y vuelven , resulta que esta mujer se entero que el tenia ya una relación conmigo algo estable, y apareció haciendo reclamos y sintiéndose engañada supuestamnte, ahora constantemente le escribe y mi pareja , dice que el me quiere muchísimo, pero que hay un fantasma rondando su cabeza y su corazón.. yo camino a amar a este hombre en cuatro meses hemos corrido mucho.. de hecho el lo percibe y me dice que el no merece mi amor.."te quiero pero no te amo" pese a que dice que ella se le volvio un amor m´posible..dice no querer hacerme daño.estoy bastante abatida..por favor un consejo..gracias

Patricia Cabrera dijo...

Soy una mujer, de cincuenta años muchos años sola, conocí a un hombre hace unos cuatro meses, sostenemos una relación linda, aparentemente un hombre solo, con un corazón limpio y sin nin compromiso, hace un menos d un mes me salio que antes d conocerme , había coincido una mujer con la cual había habido una química increíble, pero jamas ha pasado nada ella tiene novio o marido, algo asi, tengo entendido han peleado en diferentes ocaciones , pelean y vuelven , resulta que esta mujer se entero que el tenia ya una relación conmigo algo estable, y apareció haciendo reclamos y sintiéndose engañada supuestamnte, ahora constantemente le escribe y mi pareja , dice que el me quiere muchísimo, pero que hay un fantasma rondando su cabeza y su corazón.. yo camino a amar a este hombre en cuatro meses hemos corrido mucho.. de hecho el lo percibe y me dice que el no merece mi amor.."te quiero pero no te amo" pese a que dice que ella se le volvio un amor m´posible..dice no querer hacerme daño.estoy bastante abatida..por favor un consejo..gracias

Anónimo dijo...

Hola Patricia, pides un consejo, el que tal vez pueda darte humildemente, es que te sinceres contigo misma, al margen de lo que vayas a hacer en la realidad, sea continuar o no, pero sincerarte y no esperar algo que ya sabes podría no llegar. Normalmente las personas reaccionan ante una separación, o se reafirma con la lejanía o se verifica que es algo tan intenso que deben de seguir, pero las motivaciones para continuar en una relación , deben estar claras para uno mismo, vale decir que quizá quieras continuar porque te sientes sola, porque ya sientes que has dado mucho y no quieres tirar todo al tacho, o incluso porque sientes que te has enamorado.

Sin embargo, para que finalmente estés feliz o plenamente feliz, será el momento en el que te correspondan, si no es así, deberás aceptar los pasivos de continuar en una relación que sólo tiene de cariños y costumbres, mas no necesariamente de amor correspondido.

Siéntate, piensa y sincérate.

Saludos

Atte.
Zareladas

Anónimo dijo...

A mi esta pasando lo mismo con esposo llevo con el tantos años y me dijo te quiero mucho pero no te amo. Sentí quei vida se acabava no se si seguir con el no se si vale la pena quisiera alguna opinión de ustedes

Alexis Méndez dijo...

sabes buscando y leyendo me encontre con esto y yo lo estoy pasando fatal me siento derrumbado al escuchar que tu novia te diga ... TE QUIERO, PERO NO TE AMO ... se me parte el alma y leer lo que escribiste, no se, ... ¿?¿?... si arriesgar como tu lo estas haciendo y esperar que diga esa palabra que te ama o solo dejarla ir aunque lo quiera demasiado ... aveces la vida es dura, tengo este lema " LA VIDA NO ES FACIL, PERO TAMPOCO DIFICIL" solo me queda seguir adelante y esperar que es lo que pasa ... solo Dios sabe lo que es bueno y malo ... y me gusto lo que escribiste se me cayeron unas lagrimas ... suerte en todo y que dios te bendiga.. bye

Unknown dijo...

Hola, mira yo soy hombre y a la inversa que tú ahora mi mujer me dice ya no te amo, te quiero mucho pero ya no te amo, que te digo te rompen toda la m..., mejor como yo le amo lo mejor es dejarla en libertad, aunque duela, no se puede obligar a que te amén a fuerza, no sería amor el de uno entonces

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

Anónimo dijo...

¿Tiene un problema de relación o un problema de matrimonio o un problema de embarazo o necesita un hechizo de amor o quiere recuperar a su ex o necesita un hechizo de regreso o un hechizo de separación o protección o ganar un caso judicial? Cualquier cosa que necesites, envía un mensaje directamente al Dr. Obudu, él te ayudará. con un precio de costo más bajo, su hechizo legítimo nunca falla
Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
WhatsApp: +1 503-773-9114
Me salvó de una pesadilla gracias a su poder mágico y le estoy agradecido. Si no hablas de tu problema, no obtienes ayuda. Sea lo que sea lo que te está consumiendo, solo habla con él, él te cubrirá y te dará la ayuda que necesitas. Soy un testimonio vivo de su gran trabajo.