¿Adulto o niño?


Identificando estrategias dormidas y despertando emociones....

Una nueva etapa, la adultez, ¿Qué significa ser adulto? acaso ser menos inconcientes, mas pacientes, menos irresponsables, ¿mas de qué y menos de cuál? ser adultos significa no ser niños por ende menos ilusión y mas predisposición a los problemas; creo que así lo veía yo. Muchas veces escuchamos que ser adulto a veces es de lo peor, pero hagamos un recuento de lo que queríamos de niños, hagamos un recuento de las cosas que dejamos de hacer o decir desde que lo fuimos; difícil poner en una balanza las cosas que queremos que vuelvan y las cosas que queremos se desarrollen con nosotros como adultos.

Cuando niños todo es "facil" porque simplemente aun no se nos atribuían las responsabilidades, al menos no como al adulto, sin embargo aun siendo niños podemos llegar a percibir tanto que nos convertimos en unos pequeños adultos, y ojo que aquí sí tomo ADULTOS en el sentido negativo, quiero decir, a no vivir esa etapa de juego e ilusión constante. Es bueno ser travieso o romper cosas a esa edad, talvez fastidiar al niño que se comía los mocos o la niña de la falda corta, hasta cierto punto es normal; pero no dejemos que se haga una rutina. Esas actitudes pueden llegar a formar parte de la personalidad del niño en su futura etapa adulta.

Cuando adultos, siempre recordamos la etapa de niños, una contrariedad ya que de niños queremos ser grandes para hacer todo lo que se nos antoje; de adultos queremos ser niños para no tener responsabilidades. Ya pues decidamos cual queremos.

Yo eligo ser un adulta con alma de niña. Creo que mejor que pertenecer siempre a una etapa es mucho mas beneficioso que nuestros padres nos enseñene a reconocer los problemas y enfrentarlos, y que mejor que desde niños donde todo lo creemes posible, solucionable, fácil de recuperar; porqué no tomar esa actitud de adultos, porqué pareciera que nos volvemos pesimistas con el tiempo, debe ser que tantas experiencias que no se cumplen como queremos nos vuelve algo negativos, tanto que queremos huir de todo o de algunos. Mejor que huir aprender a afrontar.

Un poco de risa, emoción, travesura, picardía no está mal, medido claro, no abusemos tampoco al fin y al cabo ya somos adultos y existen responsabilidades como trabajar y trabajar y trabajar....ah bueno estudiar y estudiar y estudiar, fuera de esas dos grandes opciones lo demás debiera ser asumido con mucha energía positiva, no soy budista ni mahoista ni nada que tenga ver con los istas, pero es verdad con la entrega de un niño que quiere conseguir a como dé lugar "algo", con esa misma fuerza debemos hacer las cosas que queremos de adulto. Al final sólo depende de nosotros conseguir lo que tanto quisimos de niños.

Es increíble como las cosas cambian cuando lo miras desde otra esquina, el ángulo que nos parecia remotamente alcanzable se encuentra tan cercano si es que nos movemos de lugar. Un poco de optimismo no está demas, pisa tierra pero no pongas raíces.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es notable como cierta gente llama "adulto(a)" a la gente mala.
las cosas como son: la gente malvada es malvada no "adulta" y la gente buena es buena no "niña".