Indómita debilidad


Acariciando el sutil recuerdo que existe, con dolor, con lágrimas, con la torpeza de no terminar las cosas...
sentí, vi y aun siento como apago constantemente el instinto furtivo que hay en mi,
no quise entender, pero tal vez entendía no escuché, pero tal vez escuchaba como se iba esparciendo tu energía, tus ganas de vivir...

tus ojos tan suaves, tan vallejo, tan madre, sabías eso ¿no?
y en el ojal de ensueño que tejías cada 24 horas...escapabas a no se donde, volvías y entrabas al infinito...
serás una estrella, viento o lluvia...
quizás
y no estás para discutir del rubor de la mañana
y no estás para discutir la rutina de otros días

y no estás para azuzar mis ideales
y no estás para muchísimas cosas...
pero estuviste para robar cariño, para apagar defectos,

y capturaré aquellos recuerdos, aquellos buenos, malos y trágicos momentos

y seguir sufriendo, seguir amando, pretender a veces ver las cosas bien

pero ineluctable, flébil y con enigmático silencio...


y extraño el epiceno ritual de los días, extraño tus refrendas sobre mi acidia
y debelando junto a mi los pigmeos gigantes de mis temores...
Diva eres, diva serás, vestías ostras, rayos y sabores,
y no esperaste como antes el último momentopara verme convertida en una perla y moldearla a tu antojo
y te reproché y aun así seguiste intentando;
¿ves ahora la ironía de los hechos?

Ves sólo lo que tus ojos profundos pueden ver,

mares engrandecidos por las lágrimas derramadas y las salivas derrotadas,

pero esta batalla es más que el comienzo de una guerra en la cual sólo tú ganaste

y sólo yo perdí mas que sangre, más que lágrimas, te perdí a ti...
Adios mamá

Noviembre del 2001

3 comentarios:

Man in the Box dijo...

MUy bonita tu mami.
Y bonito homenaje también.

ZARELA dijo...

si ya sabia q era bonita jaja...thanks my friend

@webero01 dijo...

heredaste su belleza,,,

buen domingo,,,

saludos,,,