Para mis amigos una zarelada

Amistad según la RAE es "el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato"; y a eso podemos añadirle una infinidad de términos que se acomodan a cada uno de nosotros, la amistad se siente así como el amor, es un chispazo, es confiar sin saber porqué necesariamente, es caerse bien de imprevisto, es como enamorarse a primera vista, e incluso en muchos casos es mas fuerte y duradero que el amor sentimental, un amor puede ser un amigo, un amigo puede llegar a ser nuestro amor, pero hay que saber reconocerlo para no perderlo.

Me he cruzado con una gran cantidad de personas que me han parecidos buenas, se han portado muy bien conmigo, hasta se han ganado mi respeto, pero no a todos los puedo llamar mis amigos, lamentablemente yo no tengo un millón de amigos, para hacerlo mas sutil, mas diplomático incluso y no llamarlos conocidos buena gente, los he dividido en algo como esto:

a) amigos de verdad porque duran en el tiempo, a pesar de no vernos o conversar siempre basta con volver a encontrarnos para ponernos al día y sentirnos tan cómodos como años atras
b) amigos de etapas, aquellos con quienes compartimos una buena amistad en alguna etapa de nuestra vida pero que esa amistad queda ahi, como un buen amor del pasado
c) un amigo para la diversión, ese amigo infaltable para las fiestas, el alma de todo, el divertido, con el que la pasas rebien, pero para contarle tus cosas, no estará.
d) un amigo de momento, alguien buena onda que se porta bien contigo en determinado momento y nada mas
e) y en último lugar, el amigo conocido, con el que llevaste cursos en el cole, en la universidad, en el instituto o que en algún lugar te lo presentaron y por lo menos es un hola y un chao.

La distancia, el tiempo y en general las circunstancias nos pueden mantener alejados de aquellos que son nuestros amigos, pero la verdad es que estamos juntos, por que nos acordamos y se acuerdan de nosotros, ojalá entiendan que lamentablemente no nos podemos dividir en varios, para acompañarlos a todos en esos momentos felices o difíciles, pero sí nos sentimos felices o tristes juntos a ellos.

A veces un amigo puede hacer mas de lo que crees por ti, no siempre será ni hará todo lo que quieres, no siempre estará en esos momentos que desees y no siempre te dirá que te quiere, pero lo hace a su manera y trata de hacerlo entender a nuestra manera, si tienes un amigo no está demás decirle que tu también lo quieres y mejor aun de demostrarlo con hechos.

El siguiente es un pequeño recordatorio para mis amigos, lamentablemente no tengo fotos con todos, pero incluí lo que pude, es sencillo pero hecho con harto feeling...ahi les va

2 comentarios:

Man in the Box dijo...

Tal vez la lo leíste, pero ahí va algo bonito sobre la amistad, del blog de una amiga. Bonito video, snif snif, jeje.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Porqué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
http://jedena.blogspot.com/

ZARELA dijo...

si buen relato....buena manera de hacernos entender que pasa entre amigos.....:-)