la música de mis recuerdos

A veces las personas nos dejan mas cosas que simples recuerdos, sumados a ellos yo siempre trato de ubicar lo mejor que me pudieron dejar algunas personas, en ciertos casos son parte de la personalidad de ellos, en otros son características ajenas a ellos, y en algunos son solamente gustos particulares que me enseñaron a ver o escuchar, particularmente lo primero que pregunto a cualquier persona con la que comienzo a conversar en plan amigos o en plan “salir y ver quien sabe”….es: qué música escuchas?


Será siempre creo un prejuicio mío, pero lo acepto, soy prejuiciosa, es decir yo respeto lo que puedan escuchar así no me guste pero no deja de ser cierto que me cuasi obligo inconciente y ahora creo concientemente a veces a prejuzgar a las personas, yo diría “ dime qué música escuchas y te diré cómo eres”….eso no quita que signifique que subestime a las personas, lo hago y soy conciente, después de haberlo hecho claro, a veces las personas me han enseñado a escuchar nuevos géneros musicales, o por lo menos escuchar grupos que por cuenta propia no lo hubiese hecho, en fin me encontré con novedades muchas veces y otras simplemente me abrieron nuevos gustos musicales, por ejemplo con los chicos que el algún momento me gustaron o con los que estuve, si tuve un especial apremio en escuchar qué música les gustaba, era una manera muy particular mía de tratar de conocerlos, y de alguna manera lo hice, en algunos casos compaginé muy bien con ellos, en otros tuve mis discrepancias pero muy leves, normalmente fui como una esponja que absorbió cada música que escuché, tuve la suerte de estar con grandiosos chicos a quienes a mi suerte tuvieron buen gusto musical, y en otros algo interesantes diría yo, insisto, las personas nos pueden dejar muchos recuerdos pero en mi caso lo que mas quedó de cada persona que me interesó sentimental o amicalmente hablando, claro de manera especial, no un simple conocido, me dejó claramente marcado que tipo de música escuchaba, y es inevitable que cada vez que escucho cierto tipo de música o cierto cantante o grupo en específico me vienen a la mente estas personas, obvio con los ex mas, pero no de manera sentimental recalco, sólo es el recuerdo de quién hizo que me gustara tal o cual cantante o grupo, en fin, cuánta música mas habrá por escuchar no.


Y sin embargo te quiero + y sin embargo – Martha Sanchez y Joaquín Sabina

Dos canciones la segunda en respuesta a la primera, para aquellas personas que talvez nos avisaron no debieron entrar en nuestras vidas pero que a pesar de todo están ahí.
En alguna parte de ambas canciones me identifico….en alguna parte






Te lo agradezco pero no - Shakira y Alejandro Sanz


A veces uno se identifica con la letra o a veces sencillamente te gusta, creo que esta vez me identifico creo, cierto tiempo dejé de escuchar a este simpático español, pero gracias a alguien ahora está presente de vez en cuando.

3 comentarios:

Man in the Box dijo...

chess...mejor no digo nada de la musica q posteaste..tienes mejores gustos lo se..pero en fin...a veces algunas canciones nos gustan más por lo que representan que por su "calidad" en si.

Las que se me vienen a la memoria ahorita son 2, una pop nefasta: The Reason de HOOBASTANK, adivina a que me recuerda, jaja y la otra: Ghost Town de Cheap Trick, esta si, muy buena me hace acordar cuando tenia 10 u 11 años, y era amiguito de una xibola hija de un diputado ( en esa época pues)de la q staba mas templado..uff, pero sus viejos no me veian con bueno ojos...es que ya era un vagoneta desde esa epoca...jaja. Amor de pobre..jaja.

ZARELA dijo...

man in the box: jajaa q malo con eso de q tengo mejores gustos musicales...en fin si puede ser pero como dices es mas por lo q represetan o identifca pero en fin...musica es musica, letra es letra y a veces entra con sangre

@webero01 dijo...


creo q cada uno escucha la musik q le guste,, a veces una las escucha nomas proq es pegajosa y es inevitable tararearla jaa,,,

mas me gusta la musika q ya fue,, osea,, la "q no esta d moda",, me gusta las canciones d los 90's,,,

saludos melomanos,,,