How can you mend a broken heart?

Cómo reparar un corazón roto?.....uhmm dificil respuesta, me he topado con esta interrogante gracias a una canción que es parte del soundtrack de la película Sex and the city y trajo a mi cabeza preguntas y respuestas a medias, con o sin razón, con o sin verdades, pero las trajo, hemos o somos protagonistas de esa frase, no digamos ni buenos ni malos, digamos talvez el más o el menos afectado, felizmente creo he sido ya parte de los más afectados, y claro no fue en su momento un grupo al que quize pertenecer, ahora soy parte del otro grupo; y nosé cuando vovleré a retomar la 1era opción, es decir esas cosas no te avisan, simplemente pasan....

Quien sea que viva situaciones en las que lamentablemente se involucran sentimientos tienen o ya saben que hay 2 aproximadamente opciones, la 1era es aquella en donde inevitablemente alguien sale perdiendo y la 2da aquella en donde por mutuo acuerdo se rompe una relación, pero aquella en donde uno pierde es la mas jodida, aquella que queriendo o no hieres a alguien o incluso a muchos, la perspectiva de muchos de mis actos y de muchas de mis desiciones se han alterado enormemente, tanto así que determina o a determinado ya ciertos caracteres, obvio no me ha cambiado, creo que finalmente uno es como es, la esencia siempre está ahi, pero la forma puede variar, puede mejorar, empeorar o simplemente seguir igual, en mi caso ha variado, nosé o no puedo afirmar con certeza si para bien o para mal, pero ahora estoy bien, pero ese estar bien ha creado muchas molestias y sorpresas en algunas personas, las que me conocen se sorprenden y se asustan y hasta molestan, los que no simplemente creen algo y punto, piensan que esa es mi realidad desde ya hace tiempo, mejor talvez.


Es inevitable no traer consecuencias con las decisiones que uno toma, entre esas decisiones se pierden cosas, relaciones o personas, algo que me hace cavilar nuevamente es que las personas que al parecer son las afectadas crean un submundo alrdedor de uno, donde uno es el malvado, y ellos la víctima, a veces es así pero no siempre; sé que he cometido errores, sé también que soy culpable y la vida (imagino yo) me las cobrará de alguna manera, pero quien sabe talvez es la vida aquella que me hizo partícipe de las cosas que hice y que a su vez era necesario pasaran, al parecer he roto algunos corazones, pero a mi también me lo han roto alguna vez; nadie quiere ser parte de ninguna forma de aquella situación, pero me parece necesario finalmente, porque esto no es una película en donde uno tiene un rol y punto, no, no es así, en la vida uno toma mucho roles conforme pasa el tiempo, aprendemos que aquello o lo otro no se hacen de tal o cual manera, aprendemos a ser prudentes, a ser sinceros, a ser realistas, a dar y a recibir, a ser constantes, pero también se puede perder todo lo anterior mencionado; los sentimientos son una característica tan humana que difícilmente la creo existente en alguna otra especie, al menos no tan arraigada como en la nuestra, nadie por mas que nos den lo que querramos sea en dinero o cosas en general repara un corazón roto, excepto la vida misma, no hay como ella que se encarga de recordarno que hay mas cosas que vivir o ver o sentir, que el mundo no se a acabado con una persona que no fue o ya no es nuestra y que en otros casos puede volver a ser nuestra.....son tantas cosas que pueden suceder que nada está finalmente dicho.


Juzgamos con dureza y nos sentimos traicionados de mil maneras, pero pasa, todo pasa, y volvemos a un estadío de equilibrio increible, al menos ahora me siento así, espero no perder esa condición, el corazón tiene una vida paralela a la nuestra y decide por sí solo, no piensa en qué o quíen saldrá afectado, simplemente siente y si se encapricha con algo lo sigue nada mas, lo que normalmente se hace en esos casos es recapitular situaciones parecidas ajenas o propias, que ayuden a mostrarnos que camino no tomar para no salir heridos o no herir a nadie, sin embargo a veces la teoría no es suficiente, tenemos y queremos hacerlo a pesar de todo, y eso es parte de ser humanos, si tenemos que aprender equivocándonos, que hacer? sólo actuar, claro ahi se pone a prueba nuestro criterio e instinto (que en muchos casos es obviado por nosotros), vivir no puede ser malo, simplemente es vivir, a veces tomar riesgos es definitivamente necesario, de ese riesgo pueden surgir grandes situaciones, grandes amores, grandes amistades o todo lo contrario....quien puede juzgar por vivir o sentir......

1 comentarios:

Man in the Box dijo...

Mejor lo hubieses titulado "Quien cura el corazón, quien lo cura" (GRupo 5) jaja.
Todos tenemos derecho a disfrutar de vivir, eso es obvio, siempre seguiremos nuestro propio camino, a pesar de los daños colaterales que podamos causar(todos lo hemos hecho en algún momento), siempre se agitará en nuestro interior el bichito egoísta (otros lo llaman instinto) que nos hará tirar siempre de nuestro lado, más que todo en las primeras etapas de nuestra juventud. Supongo que ya en la "madurez" cualquiera sea la edad en la que nos llegue, usaremos más nuestro "criterio" cerebral que el del "corazón". Y si pues no es fácil afrontar todas las consecuencias de nuestras "ansias" de vivir, de alguna manera lo que quede al final de todo esto será a lo que más valor le demos. Como en el dibujo del post, quedarán corazones magullados y parchados pero ya con el plus de la experiencia, lo que de alguna manera nos hará darnos cuenta de cosas que ahora no vemos. Parafraseando una canción de los Stones, y que tiene algo que ver también con lo que se dice al final de la última peli de Batman, sobre el momento presente que decribes en tu post: "tal vez lo que dices no sea lo que quieras verdaderamente en este momento, pero si puede ser lo que necesites."
Mira Batman y escucha You Can't Always Get What You WAnt de los Stones (Let It Bleed, 1969) y sabrás más cosas, jeje.