Algunos grupos rockeros peruanos que me gustan

Entre los tantos géneros musicales que encontramos en nuestro país, unos en especial para mí resaltan sobre manera, por ejemplo el grupo "La Sarita" incursiona en utilizar los estilos clásicos de Perú de las diversas zonas costera, andina y selvática, incluso se han declarado fans de algunos grupos de chicha como lo son Chacalón, El grupo Celeste y otros renombrados en sus estilos, han empleado el vals y lo han fusionado para mí excelentemente con el rock, algo muy creativo y de pocos, algo que pocos saben talvez es que este grupo muy peruano se está comenzando a internacionalizar, sí, está comenzando a darse a conocer en países como Finlandia, Costa Rica estaban además en conversaciones con España, así que hay mucho por ver y escuchar sobre este grupazo....si quieren pueden darle click a este link o copiarlo, para que lean sobre una entrevista que se les hizo en una radio: http://www.peru.com/eventos_especiales/la_sarita/index.asp ; otro de los grupos que me gustó en plena adolescencia es Dmente Común a pesar de no haberles seguido mucho el rastro se que han sacado un último disco titulado "Metamorfosis" y en el cual participó Tavo Castillo (integrante de Fragil) padre de dos de los integrantes de Dmente Común (Oliver y Jeremy) además de Omar Pizarro de M.A.S.A.C.R.E. en la voz....aun recuerdo con gusto la vez que me prestaron un cassette de Dmente Comun, lo llevé a mi casa, lo escuchaba mientras "estudiaba trigonometría" en plena preparación académica para postular a la universidad, en fín, mi mamá los escuchó y con asombro pero con mucho gusto, se puso a escucharla conmigo, es más ella era profesora de secundaria y me preguntó si podía prestarle el cassette para llevarlo a su clase y hacerles escuchar a sus alumnos, entendí algo así como que quería que analicen las letras de sus canciones, al parecer ella estaba de acuerdo con algunas letras, obviamente con la que se identificaba era la clásica canción, ya harto conocida por los que escuchamos rock llamada "LA BASE"......bueno hay mucho para decir de los grupos peruanos rockeros....pero mejor que decirlo es escucharlo...asi que escuchemoslos............

Mas Poder se titula esta canción de "LA SARITA"



DMENTE COMUN con "LA BASE"



GUACHIMAN - LA SARITA




Un videito mas de LA SARITA un cover de "MI CARIÑITO" Algo comenzado pero ta bueno mirenlo y sobre todo escuchenloss

0 comentarios: