LA MUSICA QUE ME GUSTA







Todos saben que este es un grupo ya muy reconocido y podrán decir que es hasta trillado serlo o decirlo pero soy una fan de THE BEATLES, de pequeña no tuve a quien seguir en muchos géneros musicales pero llegó a mis manos y oidos su música, si eran ellos y me gustaron, solía escuchar un ay otra vez el único casette pirata que tenía de ellos, no me cansaba, ni lo hago ahora, y cada vez encuentro algo nuevo con ellos, pueden creerlo, aun encuentro algo, y es que es tan extensa la lista de canciones que crearon que nunca termino de enterarme novedades con respecto a ellos, sin embargo mi cultura musical aun es pequeña, por ahi escuché a algunas canciones pero como siempre no tenía a quien preguntarle a quien o quienes les pertenecía esa tonada, mi papá es un hombre que poco o nada sabía de lo que ya empezaba a gustarme musicalmente, aunque no puedo negar que gracias a el me gusta la música clásica, y obviamente me enseñó a amar lo nuestro es decir la música peruana, y vaya que me gusta, pero en otros ambitos como los internacionales no tenía o no tiene mayor conocimiento, felizmente o infelizmente para otros ambitos llegó la adolescencia, si aquella etapa en donde todos adolescemos, donde todo nos parece agotador y donde nadie nos comprende, bueno un resguardo para todo eso fue siempre para mi la música, no sabía de quien era y a veces me llegaba altamente saber de quien era asi que simplemente lo disfrutaba, si disfrutaba escucharla, ya como a los 15 o 16 años entré a una de estas cosas "academias" donde mas que prepararme para ingresar fue una especie de "preparate que si acá no sobrevives no los harás ahi afuera" bueno tuve la suerte de sobrevivir, conocí a algunas personas que por cosas del destino escuchaban lo que a mi me empezó a gustar musicalmente y que además me curtieron en algo sobre géneros musicales, para mi era un mundo nuevo en cuanto a la música punk, rock pesado y otros, escuché por primera vez a DEMENTE COMUN (grupo musical peruano) bastante ingenioso y novedoso para mi, me prestaron un cassette de ellos, lo lleve a mi casa y mientras estudiaba geometria, trigo y otros pues simplemente lo único que me quedaba eran las tonadas y letras de sus canciones (PODER) tanto así que hasta a mi mamá le gustó (profesora de secundaria partidaria de la libertad de expresión) y lo llevó a su clase de ciencias sociales y les pidió a sus alumnos que interpretaran algunas de las letras de las canciones, ella aplicaba lo que podriamos llamar "Revisión de criterio". bueno en fin, pueden creer que recien me enteraba de "SATISFACTION" le pertenecía a los Rolling Stone jijij si, un sacrilegio haberlo escuhado primero a la pobre y estúpida Britney, no lo niego la escuhé, que querían pertenecía a la época decadente de la música.... comencé recién a escuhar más canciones de los Guns and Roses, escuché ya con nombre propio a la TROVA, claro que ya había escuchado sobre Leuzemia pero la verdad que nunca tuve la oportunidad de escuchar canciones completas, por suerte a mis compañeros de guerra de la academia si y aunque eran algo descuidados en muchos aspectos se interesaban como un gran mayoría de los jóvenes por la música y su transfondo espiritual jaajaja por decirlo así, escuché a muchos otros grupos que para ser franca ya no recuerdo los nombres, lamentablemente mi memoria no es muy buena conmigo pero no lo hace de mala, funciona cuando le dan un empujoncito, la vida y mi vida continuó sus pasos, ingresé a la universidad y se siguieron abriendo entradas musicales, escuché ya a THE DOORS, po un amigo mio conocí a PINK FLOYD (específicamente THE WALL) me encantaron, me sorprendieron, me motivaron en parte, a seguir pidiéndoles prestados los CD's a mis queridos amigos (los quemaba en mi compu) creo que la música y los géneros musicales de la misma me gustan yendo en el camino, curioseando y preguntando ¿qué escuchas? si así le entre a escuchar muchos grupos o a muchos cantantes, aver este grupo que tiene un nombre dificil de escribir me gusta mucho ahora también creo que se escribe asi " Lynyrd Skynyrd"...........y asi ufffffff..................saben hay 2 grupos de los cuales me considero ya una admiradora "BAJO POLVO" y "OVEROSTRICH" ojala no me haya equivocado en escribirlo jhijijii...........

2 comentarios:

Man in the Box dijo...

por k no hablas tambien del reggaeton ah, bien q te vi bailando a todo dar, jejeje.

Anónimo dijo...

siiii........cool la musica