Por qué se casan las personas?


A veces pareciera que por amor, otras por compañía y algunas porque así fueron criados, para casarse, hay algunos otros que creemos pueda ser una combinación de todas, no siempre es como lo soñamos, a veces resulta mejor de lo que pensamos, no siempre lo pensamos pero siempre termina sorprendiéndonos, decidir con quién pasar el resto de tu vida puede llegar a ser “LA DECISION ”, de ella dependerán muchas cosas, pues esa podría ser la persona que te motive a hacer más o menos cosas, podría ser aquella que te haga vivir una vida sumamente tranquila o casi al borde del límite, casarse no es sencillo si es que de verdad no lo quieres, podríamos listar muchas razones por las cuales las personas quieren casarse, pero creo que sería más sensato listar las razones del porqué no hacerlo.

Eso de compartir espacios, de verse tan espantosos todas las mañanas uno al otro, del mal aliento de algunos días porque en la noche no tomaste suficiente agua, ah y cuando dejan destapado la crema dental, y la ducha que va la ducha es otro rollo, es perder intimidad, pero de qué hablamos cuando decimos intimidad, si ya nos vimos hasta el alma, pues resulta que por mucho ser social que seamos, necesitamos de nuestro espacio, aquel en donde se nos ocurra hacer lo que nos venga en gana, acaso no es de lo mejor despertarse y de repente tener todo el espacio de la cama para uno solito?, o cuando simplemente quieres pensar en las musarañas, o poner toda la música cursi o rockera o lo que quieras a el volumen que se te ocurra, en fin lo que quieras, sin embargo también sueñas con pasar la noche, la tarde o el día con esa persona que te llena la cabeza con pajaritos, es un dilema lo quieres todo y no quieres nada, es la salsa de la vida, del compartir aunque no nos guste todo lo del otro, pues resulta que basta con que estemos juntos, aunque nos aloque o les aloque el desorden o alguna mala maña dejada de la infancia, que divertido al final saber que hay mucho por explorar en cada persona, y que llegado el día nos atreveremos tal vez a explorarnos juntos, quien sabe si sea el amor de tu vida pero de que es una aventura y vale la pena el riesgo lo es, sino ponte a pensar en tanto barullo generado tras largos años, acaso no vale la pena saber que puede ser…..casado o no….se trata de compartir….así que si eres egoísta mejor no te metas en este lío.

Casarse es algo que puedes hacer muchas veces si quieres, pero no todas son especiales, no caigamos en el facilismo, asi que pensemos antes de hacerlo, eso de que me divorció y ya no se vale eh!, es como que te metas al mar sin saber nadar y digas bueno ahi hay un salvavidas....nahhh no siempre nos salvamos, la aventura vale pero con nuestras precauciones.


Cosa Buena - Isa Mebarak


Puntos Suspensivos - Patricia Bermúdez

13 comentarios:

Man in the Box dijo...

Chévere contigo, jaja...osea de acuerdo en todo, lo que hasta hora no me cuadra es que "tengan " q casarse, osea todo el rollo ese de la iglesia y el juez...por q solo no se puede vivir juntos y ya...chess..como dije..habrá q evolucionar unos cuantos eones mas pa superar eso...jaja.

brenda dijo...

jaaa...bueno el porque lo hacen....solo nos puede dar indicios de las razones, pero pueden ser tan indistintas que es difícil ponerse de acuerdo....el porqué finalmente ya no importa, y si hay o no un papel de por medio sólo tiene que interesarles a las personas involucradas osea la pareja....si ambas lo desean bienvenido sea el papelito y sino imagino que lo mejor será que simplemente estén asi de juntitos y punto.

Man in the Box dijo...

jaja, el problema es q aveces "ambas" no desean el dichoso papelito, si no solo una,,,asi qno sepor q siguen en el juego, si ya desde ahi empiezan mal..en juinn.

Anónimo dijo...

Toda mi vida me he preguntado lo mismo, PORQUE SE CASAN LAS PERSONAS y hasta el momento no he podido recibir respuesta.ahora estimado lector que tengo un anillo en mi dedo y un novio que me ama con un amor incondicional e impresionante no encuentro aun esa respuesta y no me siento preparada para el matrimonio pues mi idea es hacer feliz a la otra persona el resto de la vida pero si uno no es feliz como hacer esto posible?. Toda mi vida creci con la idea de que el matrimonio es una carga, quizas sea por eso que simplemente aun no encuentro esa respuesta del PORQUE SE CASAN ni mucho menos alguien que me la responda adecuadamente..
las respuestas que he recibido de la gente que me rodea han sido:
1) estar con las persona que amas
2) tener hijos
3) envejecer con esa persona
4)sentirte protegido

¿PERO QUE ES ante todo? si el amor se acaba y termina con el cariño. es muy comun caer en la rutina!
Por que el destino comun del hombre es el matrimonio, es el tener hijos y con ello acarrear enfermedades, risas y sobre todo mucha pero mucha responsabilidad
un hijo es una esponja que si la cuidas sera el futuro del mundo sino sera la ruina de la humanidad.
Si una persona logra contestarme esta respuesta de Por que se casan las personas en forma justificable y que me convenza. Le enviare 100 dolares en el lugar que me indique.
gracias!

Anónimo dijo...

una persona se casa por que simplemente desean compartir el resto de la vida con la otra persona, claro ahora te preguntaras ¿pero lo mismo puedo hacer sin tener q casarme?, pues bien, cada persona es libre de decidir eso, ahora yo digo que el matrimonio no es estar en frente de un sacerdote y jurar ante Dios que no se separan nunca, y que cuidran uno del otro, y que estaran en las buenas y en las malas, etc etc; lo que verdaderamente significa casarse es entregaste uno con el otro y prometerse mutuamente ayudarse para siempre; es decir no necesariamente se tiene q seguir las normas de LA SOCIEDAD, xq se casan no porq estan convencidos sino por que la Sociedad los obliga indirectamente; por eso como digo y reitero el matrimonio es una promesa de amor, entre dos personas y no importa enfrente de quien se haga, solo se hace porq se ama.

Anónimo dijo...

escrito por marita

jorge resendiz dijo...

LOS SERES HUMANOS NOS CASAMOS POR VARIOS MOTIVOS
1º EL SEXUAL LUEGO NUSTRA URGENCIA SEXUAL ES TAN INTENSA QUE PARA PODER DESAHOGARNOS NOS CASAMOS (EN EL CASO DE LOS HOMBRES )

2º PORQUE NOS ENAMORAMOS Y ESA EMOCION ES TAN FUERTE E INTENSA QUE NO QUEREMOS SEPARARNOS DE LA PERSONA AMADA

3º POR PROGRAMACION SOCIAL (COSTUMBRES ) LA PRESION DE LOS PADRES HERMANOS FAMILIA ETC. CON EL DICHO DE QUE TE VAS A QUEDAR PARA VESTIR SANTOS EL DE QUE SOLTERO MADURO JOTO SEGURO ETC.

4º POR PRESION DE LA NOVIA QUE SIEMPRE HACE UN CHANTAJE EMOCIONAL PARA QUE NOS CASEMOS

Anónimo dijo...

AHORA OTRA COSA LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD NO ESTA ACOSTUMBRADA A USAR EL RAZONAMIENTO (NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A RAZONAR ) EN LA ESCUELA NOS ENSEÑAN A MEMORIZAR Y LA MAYOR PARTE DE LA EDUCACION ESTA ESTRUCTURADA PARA CREAR PERSONAS SIN RAZONAMIENTO CREAN PERSONAS EMOCIONALES E IMITADORAS Y LOS MODELOS A SEGUIR SON LOS DE LAS MODAS REVISTAS ACTORES DEPORTISTAS ETC. NUNCRA SE TRATA DE CREAR UNA PERSONA CON RAZONAMIENTO PROPIO Y ENTONCES ASI COMO ESTAMOS EDUCADOS ES MUY DIFICIL LLEVAR UN MATRIMONIO ESTABLE
NOS CASAMOS SIN RAZONAR LAS CONSECUENCIAL DEL MISMO SIMPLEMENTE GUIADOS POR EL DESEO Y LAS COSTUMBRES EL MATRIMONIO ES ALGO SERIO QUE DEBE SER RAZONAD ANALIZADO PARA QUE SE ESTE CON LA PAREJA UN TIEMPO DE VIDA Y NO SE BOTE CUANDO EL DESEO HAYA TERMINADO O A CAUSA DE LOS INTERESES PERSONALES

Brenda dijo...

Es verdad...hay muchas necesidades, deseos y presiones de por medio. Pero recordemos que finalmente es una decisión que hay que tomar de a dos. Cuando uno está enamorado lo vemos todo color de rosa, la idea es ser posiblemente lo mas objetivos para poder ver si se puede y por qué queremos casarnos. Dicen decidir es mejor hacerlo ni con la cabeza fria ni con la cabeza caliente. A decidir entonces.

Guerrerodelaluz dijo...

Hola me da mucho gusto poder compartir con tigo aunque no tengo la mas minima idea d quien eres,pero me gustaria contestar tu interrogante edperando asertar..
En primer lugar dejame decirte q el matrimonio es para mi una prueba d amor mutuo,puesto q si hay amor harían cualkier cosa con tal d estar juntos..
Suele suceder q en nuestra sociedad la mayoría d las personas lo hacen por otros motivos,por ejemplo dar a conocer sus amistades,pura vanidad,simple costumbre,obligacion o en fin otros q nada tienen q ver con el amor..
Pero en esencia es eso q mencioné anteriormente una prueba d Amor mutuo..si no sienten amor verdadero y mutuo pues no creo q dberian casarse..atte Roney Cruz//roneyc38@gmail.com

Anónimo dijo...

Vous avez fait quelques bons points là-bas. J'ai fait une recherche sur le sujet et a trouvé la plupart des gens seront d'accord avec zareladas85.blogspot.ru

Anónimo dijo...

osea la verdad primero deberian vivir juntos como una prueba de soportarse , meses y despues casarse creo, pero eso de conocer bien a esa personaaa y como es y si podras vivir el resto de tu vida con esa persona uffff es tu desicionn

Anónimo dijo...

Mi pregunta radica en porque no casarse luego de haber convivido un año como una familia. acaso es la falta de amor que no nos dej tomar esa desición,el casarse para mi va mas alla de los prejucios sino de complementarse el uno al otro,si la una persona esta dispuesta y la otra no,acaso es que no hay amor en ella hacia la otra persona????el casarse es mas que un si o un no,, es el respeto y el amor, el compromiso que tenemos hacia nuestra pareja,,No veo porque seguir posponiendolo