Me siento sola

Cómo decir que estoy sola? Si me encuentro en una gran reunión, todos están presentes, derepente, hasta vino Felipe, aquel amigo infaltable en mis noches de llanto, como decir que me siento sola? Si está Marita, que siempre me acompaña a todas partes, si están presentes ellas, mi collera completa de los años de represión escolar; estoy en medio de un mar de gente y aun así me siento sola?

....y es que no estás tú, bastaba con que me llames, con que me sonrías, con que me mires al amanecer, y digas hola!! Para sentirme totalmente acompañada, querida, importante y sobre todo amada

Si tenía con quien leer, reír, renegar, saltar, cantar, llorar….pero es que te tenías que ir, lo sé, lo sé, pero no lo acepté, no lo acepto y no lo aceptaré.

Que aun recuerdo tus besos, dulces y explosivos, tu piel tosca pero excitante, tus ojos mirando toda mi desnudez y tu cuerpo junto al mío, tiritando de dolor y amando.

Recuerdo aquella noche de dolor, te acompañé, sufrías, te estremecías, pero aun así tenías tiempo para mirarme con amor.
Cómo decir que estoy sola? si todos me ofrecen llevarme de la mano y caminar abrazados, si todos me miran y me dan un beso….todos derepente están presentes, nadie falta excepto tú.


Para completar lo escrito una clásica de la méxicana de siempre Gloria Trevi con "me siento tan sola"...

Se llama cojudez……….y no AMOR


La cojudez tiene diversas acepciones una de ellas dice, cualidad de cojudo, a su ves este término significa en primera acepción: Dícese del animal no castrado, en segunda como Bobo, tonto; sin embargo se emplea mas la segunda, para este post en realidad yo también emplearía la segunda acepción, ya que esta cojudez deviene del hecho de sentirse tonto, bobo, embobado, alucinado, estupidizado, ridículo, casi amordazado por la cojudez en general.

Ya cansada y ataviada con todo este tema es que escribo de esto nuevamente…cuan profundo puede mermar “el amor” en la vida de alguien, en todo caso creo que me refiero mas a el hecho de haber compartido y compartir innumerables situaciones con “esa o esas personas”, cuan cierto son las cosas, frases o hasta miradas que nos pueden dar?

¿Cuánto de verdad hay en un “te quiero”, en un “te amo”…..cuan cierto puede ser?, es que hay tantas maneras de querer y amar que en cada persona puede significar algo totalmente opuesto o totalmente parecido.

Me he dado cuenta que enamorada del amor estoy, y que no sé si enamorarse de alguien también signifique lo mismo, cuando uno sale con alguien, en plan afane, siempre nos colmamos de expectativas, siempre nos ilusionamos, porque es mejor soñar con el cómo será, que dirá, o como besará, en fin….es mas fácil querer y amar a lo que no conocemos pues amamos o queremos lo que creemos son ellos….

A veces resulta gratificante salir con alguien y a veces hasta estar con esa persona, pero es obvio que en algún momento las cosas no se darán como uno quiere, he ahí la primera etapa: ¿estamos dispuestos a continuar? Yo creo que la mayoría lo hace, pues es un inicio y ahí es donde valorarás en principio lo que tienes…o discreparás y luego darás un paso al costado; luego de eso ya conociendo a la persona y reconociendo las diferencias y similitudes uno puede recién decidir, o me alejo o continuo, ¿total no todo lo que tenemos es como lo planeamos?....ahhh planear…ahí está el problema, no se planea pues, se siente, se continúa, se es sincero, se arriesga, pero ¿que sucede cuando ya hiciste todo eso y aun así sientes que no va?

En muchos casos las personas aun han continuado porque mal que bien hay alguien que se preocupa por uno, que está ahí, que nos desea y que “nos quiere”….en algunos casos se empiezan así, total nadie se enamora al chispazo (con claras excepciones), comienza todo por un gusto, pasa a un cariño, a la pasión, a una necesidad, entras al enamoramiento, y terminas con el amor; claro no todos completan las fases, algunos se quedan a la mitad u otros avanzan con tranquilidad….

A pesar de saber algunas cosas de manera empírica, a pesar de ya haber pasado por el mismo camino antes y de haber pernotado en sus campos, el amor siempre se las ingenia para cambiarnos el panorama y hacernos creer nuevamente que el paisaje es bellísimo, y lo puede ser pero el clima, hace lo suyo y lo va desgastando….así también pasa con el amor, se desgasta por “X” situaciones….no está demás decir que el amor es la única flor que muere y renace mil veces….a veces demora pero renace con el tiempo.

Particularmente he querido que renazca el amor, he puesto de mi parte hasta donde he podido, puesto que tampoco puedo obligar a mi alma, al músculo aquel que palpita siempre, que se entregue como siempre, las heridas siempre dejan huellas, uno no puede arrugar una hoja y hacer como si nada pasó, aquella hoja no quedará igual de lisa, siempre tendrá marcadas las arrugas….así estoy yo, sin embargo me ilusiono rápido y fácil, y me pregunto ¿por qué?....por qué no entrar a aquella etapa donde todos maduran, yo no he madurado sólo he renegado, sólo he llorado y sólo he acumulado resentimientos.

Discúlpenme si suena ya cursi y trillado todo esto, pero que se hace cuando estás en una encrucijada y crees tener la opción de empezar de nuevo y te vas dando cuenta que es una cruel trampa del destino, es como un examen sorpresa, te dicen es sólo para saber si están estudiando, pero resulta que quieren saber si eres realmente o no responsable o inteligente….basura…eso es….

Debería de existir advertencias en cada uno de nosotros : “Quiero estar con alguien que no me de problemas, que quiera salir pero no gastar, que esté disponible con mi tiempo, que no pregunte cosas, que me deje estar sola cuando quiera, que si llega otra persona me deje ir fácilmente, que me quiera, pero que no me pida que haga cosas por ella”….en fin si supiera que tan predispuestos estamos a tener algo con alguien que fácil sería estar no?....pero claro las cosas nunca son así.

Incluso cuando te han destrozado, cuando han dejado tu corazón como carne molida, piden perdón, se arrepienten, lloran, se justifican y claro luego de todo eso cuando ya ven que están perdiendo…sacan a relucir las cosas, te encaran, te dicen tus defectos, te restriegan en la cara lo que hicieron por ti……pero entonces ¿por qué te siguen buscando?

El ego siempre el ego, el maldito ego, que fácil pedir perdón, qué fácil llorar, y por qué tendríamos que perdonar así de fácil, acaso no creen que uno ya está tan agotado que necesita su espacio, que necesita volver a confiar en las personas.

Si quieren algo, cuesta como todo, nada es gratis, y mas aún cuando se trata de confianza….no te pueden venir a buscar cuando quieran, cuando se les plazca, te dicen “juro que intenté olvidarte, hice mil cosas, hasta salí con otras personas”…..jajaja y como no pudieron olvidarte te vuelven a buscar….osea uno que está tranquilo en un mundo donde todo tiene cierto equilibrio vienen como si nada y plop….se desmorona tu mundo, esperan que los perdones como si nada hubiera pasado….un día te dicen perdóname yo te quiero, y al otro están saliendo con alguien…..que tal arrepentimiento por dios….

El arrepentimiento no sólo puede ser de palabra tiene que demostrarse, a ver si estás tan arrepentido y de verdad me quieres, entonces a ver no salgas con nadie, chántate un tiempo solo, a ver si puedes, la clásica justificación, pero total no estamos, o tú me terminaste, pero porqué pues te terminaron?.....osea uno se arriesga, le fallan y ¿acaso no tienes el chance de empezar otra vez algo?…..si el que falló espera que uno esté solo, huiflas, no es así, sufre, arrepiéntete de corazón, todos dicen no seas iluso, como puedes esperar eso, las necesidades de uno, tu sabes, bla bla bla…pues hasta donde sé el amor es ilusión también, es entrega y pasión, es ser idealista y si no eres capaz de hacer algo de eso pues no vale la pena perdonar.
Ahora empezar costará, y si la persona que está contigo no distingue que no es lo mismo empezar de cero que empezar cuando estas viniendo de una relación frustrada, pues tendrá mil dudas, mil razones para no entregarse, hasta cierto punto justificable, pero todo tiene un límite, no puedes vivir con el recuerdo del ex de tu pareja, por que sino ya estas condenado a que esa relación no va ir bien, por el contrario se tendría que demostrar que no todo es lo mismo, que no todos cometen los errores pasados, que puede ser el inicio de algo muy distinto y bello.

Siempre quise empezar de nuevo todo, llega el día y llegará el día en que empezar sea un obstáculo o algo tan natural que ni se sentirá….pero mientras eso suceda, ¿Qué tan fuerte es tener valor como para decirle NO a una misma? Y quedarse sola, o por el contrario decirno NO ES IGUAL…..cree.

Creer en el amor es difícil a veces, entras fácil, sales difícil…..las palabras bonitas siempre gustan, pero no llegan al fondo….demostrar que se puede creer lleva tiempo, no te canses, hazlo, demuestra que si se puede.

Entonces cuando venga alguien y uno identifique ciertos tratos, ciertas exclusiones, omisiones, cuando te cuenten que no tienen tiempo para ti, cuando te digan te quiero pero no lo demuestran,…..¿por qué seguir?

Que ridículo suena decirlo ¡!!! ¿Por qué le creo, porque mierda les creo?....por qué les creo?.....la respuesta pareciera sencilla….por que quiero creerles….por que necesito creerles, por que soy una cojuda.