Llegando al ORGASMO


En muchos casos nisiquiera pensamos en cómo se llega a el "orgasmo", simplemente se siente, y otros curiosos por ahi han propuesto teorías muy interesantes y otras sólo graciosas de cómo se llega a tal sensación, en muchos casos en un punto en el que la mayoría suele estar de acuerdo es que, es mucho más fácil para el género masculino que para el femenino llegar a este punto tan crucial; bueno esclareciendo las dudas de muchos aqui tienen la respuesta científica a esta duda:

Hombres y mujeres activan o desactivan zonas claves en su mente para poder llegar al clímax. Los resultados de la investigación revelan una de las paradojas más interesantes de la sexualidad humana.

La revista científica Scientific American profundizó acerca de qué sucede en nuestro organismo en el preciso momento del orgasmo. Estudiaron las raíces neurológicas del placer sexual, las señales de la actividad en distintas áreas del cerebro que nos ayudan a "perder la cabeza" y determinan la llegada del clímax.

En las mujeres, ocurre exactamente eso. El diario Corriere della Sera da cuenta del estudio de la Universidad de Groningen. Durante la fase de excitación, se verificó la activación de neuronas de algunas áreas del cerebro, en el momento del máximo placer femenino, y que las neuronas de algunas porciones de la materia gris se desactivan, quedan mudas. La corteza órbito-frontal lateral izquierda, la de la gestión del autocontrol, disminuye. La parte de nuestro cerebro que maneja las inhibiciones, las mediciones de situaciones, baja su perfil, se adormece. Así el orgasmo sucede cuando no hay muchos "cercos mentales" activos.

El mismo estado de adormecimiento sobreviene en la corteza prefrontal dorsomedial, donde se retiene el pensamiento moral: en tal caso la pereza de las neuronas corresponde a una suspensión de la capacidad de juicio y reflexión. Además, hay actividad neuronal reducida en la amígdala del cerebro de la mujer, que involucra las emociones y los temores. Es necesario "apagar" el campo del temor y la ansiedad si se pretende llegar a un orgasmo.

Para los hombres, en tanto, todo es mucho más simple
. La actividad cerebral del varón no parece necesitar de ese estado de reposo para llegar al placer, y responde vivazmente a estímulos sensoriales. Esto significa que para tener un orgasmo, las mujeres deben suprimir las emociones mientras que el sexo fuerte les debe dar rienda suelta.

Fuente: INFOBAE.COM

¿Eres racional o creativo?

Un test visual para saber si es racional o creativo

Esto es parte de un diario virtual Infobae.com, interesante artículo para reconocer que parte de nuestro cerebro estamos empleando ....leanlo y hagan el test:
Lo creó un lector de un sitio español. Y lo publicó en un foro de Internet. La ilusión óptica de una mujer girando sobre su eje es lo que se debe observar para determinar el resultado. Vea la imagen y compruébelo.

Si es de las personas que más de una vez se preguntó si es más racional que creativo, este test es para usted.


El lector "juanjose" creó un foro con el tema "¿Eres una persona creativa o racional? Compruébalo con este test".

El diario 20minutos.es publicó que en el test aparece una figura de mujer girando y es precisamente observándola como se puede descubrir cómo piensa.

"Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro lo que implica que eres creativo. Si por el contrario la ves girar en sentido contrario, estás usando el lado izquierdo, eres racional", explicó el creador del foro.

Asimismo, agregó que algunas personas lo ven en ambos sentidos, pero casi todas lo hacen de una sola forma. "Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, se supone que tienes un cociente intelectual de 160, que corresponde a una persona de gran inteligencia, casi un superdotado", aseguró el hombre.

En el foro se aconseja, además, mirar directamente al talón para poder ver la figura cambiar de dirección en su rotación.

"Y si no la ves moverse, símplemente es que no estás usando el cerebro en ese momento", ironiza el blogger.

El link del test es:

http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=4633

SAN MARCOS UNIDA JAMAS SERA INVADIDA


El título de este post se debe a una frase utilizada por los san marquinos en las últimos meses, debido a la obra de By Pass de la Av. Venezuela con Universitaria; siempre San Marcos haciendo historia, cabe resaltar antes que nada que soy san marquina por tradición familiar y por estudios, acabo de terminar mi carrera en mi querida San Marcos; una de las cosas por la que siempre quise ingresar a ella, es por el ambiente luchador y familiar que se puede tener en esta casa de estudios, claro la imagen de tal la tengo por mis padres y demás familiares san marquinos quienes estuvieron en su época mas latente, los 70’S, digan lo que digan revoltosos o no pero fue la mejor época en cuánto a lucha con causa se refiere, ahora en mi época es mucho menos justificado este tipo de accionar, sin embargo este ambiente de proteger a San Marcos cualquiera lo puede ver en un cachimbo (estudiante que recién ha ingresado a la universidad) sobre todo, no digo que los demás ya no lo tengan, pero la lucha se lleva ya de otra manera, el sentido se agudiza y se refina con el tiempo para estas cosas, es decir los ya no cachimbos no intervienen mucho en estas marchas, no sólo porque ya no tengan tiempo debido a que casi todos suelen trabajar sino también por que ya no les parece; en estos 5 años que pase en San Marcos vi de todo, bueno, malo, interesante sorprendente, escandaloso y demás, y así siempre la quise, pero no significa que estuviera de acuerdo con todo.


LA ÉPOCA HA CAMBIADO…..y la “causa” también

La universidad la hacen los estudiantes y según cambian las épocas cambian con ellas los estudiantes, muchos estudiantes son erróneamente llamados a “defender la causa”, a veces esa causa para mí personalmente no tiene un verdadero porque, aun hay en San Marcos muchos chicos que pretenden establecer el legado marxista, algo que me parece ya desatinado, no porque esté en contra de tal o favor del mismo, no va al caso, sino porque no se aplica el contexto, los tiempos han cambiado, que la universidad sea estatal no significa que todo se nos otorgue gratuitamente, ya saben la frase “lo que te salió barato te terminará costando caro”, pongo el simple ejemplo de lo siguiente, en muchas ocasiones marchas internas de san marcos se han referido a pedir que la matrícula sea gratuita, cosa que me parece horrorosa, el costo de la matrícula mientras estuve en San Marcos era de 81 soles por semestre y 162 por año, una cifra bastante cómoda diría yo, no creo que el 95% de la población san marquina no pueda desembolsar tal cantidad, obvio que un 5% de la población no cuenta con los recursos ni siquiera para cubrir tal cifra, pero para eso está la asistenta social, quien en muchos casos he visto otorgar exoneraciones de los pagos de matricula, en todo caso el fraccionamiento del mismo; entonces ¿porque pedir la gratuitidad de la matrícula? San Marcos como universidad del estado no cuenta con los recursos suficientes para poder impartir la enseñanza A1 que se debería de dar, y esa deficiencia es más que nada de materiales de enseñanza, de recursos tecnológicos de infraestructura de enseñanza en general, material bibliográfico y cosas por el estilo; muchos dicen justificar ese pedido porque San Marcos obtiene ingresos de diversas maneras, es verdad la obtienen pero aun así no es suficiente, y lo que podría ser suficiente se va para los bolsillos de algunos malos elementos en los trabajadores de San Marcos (pocos espero) obvio también están ahí gente honesta y trabajadora que se gana dignamente su sueldo, y que por cierto tienen harto trabajo que hacer, San Marcos tiene 46 escuela académicas y una población bastante extensa de alumnos, además de profesores; es una ciudad prácticamente; hay muchas cosas que aclarar con respecto a San Marcos.


ACLARANDO ALGUNAS COSAS

Volviendo al tema, cuando me refería a que aun existen alumnos con la idea del marxismo dentro de ella, es que estos mismos estudiantes en su mayoría me atrevería a decir viven de San Marcos, y hasta incluso han prolongado su estadía en la misma, desde que ingresé ví a por lo menos uno o dos en algunos grupos de protestas internas, que no terminaban la universidad aun, cuando ingresé estos alumnos ya estaban acabando la universidad, hoy en día yo ya terminé y ellos aun no, ¿como pueden explicar esto?, no lo sé, con la misma gente podría decirse que se trazan siempre protestas por “x” motivos llamando siempre a los cachimbos e impartiéndoles sus ideales buscando se les emparejen a ellos en cuanto a las protestas y demás, muchas veces los cachimbos admiten estar de acuerdo pero, la cuestión es que no se les explica al detalle la situación, se les dice la verdad a medias, si ustedes habrán leído algunos periódicos, muchos de los estudiantes detenidos por las fuerzas policiales tienen en promedio 21 años de edad; la mayoría eran cachimbos, es cierto pecan muchas veces de confiados, pero nunca serán altamente peligrosos como se les describió en los periódicos y en las noticias, son sólo alumnos que quieren proteger a San Marcos, ahora que tengan o no razón, lo dejó a su opinión personal; pero algo de lo que si he sido testigo es que se abusa en muchas cosas dentro de la universidad, mas que nada en cuanto a la información, se omiten muchas cuestiones, y es por eso en muchos casos que los estudiantes se han opuesto de esa manera, el problema para mi siempre surge en la desinformación a los alumnos, siempre se termina viendo que las autoridades no se por que motivos realmente deciden excluir de ciertas informaciones a los san marquinos, así que después no se quejen si es que los alumnos protestan, en todo caso si lo hacen, el problema ya saben de donde surgió posiblemente.


ABUSOSSS

Algo que también quisiera comentar es sobre los abusos que siempre se tienen de parte de las “fuerzas policiales” en estos casos, y he sido testigo directa de ello, pues sino mal recuerdo en el año 2003 también hubo una manifestación con la cual si estuve de acuerdo, la marcha que se realizó fue totalmente pacífica, un día nos pusimos de acuerdos todos para hacer una vigilia en la misma San Marcos y con permiso y todo, a eso de las 5pm comenzaron a rodear a San Marcos, llegada las 7pm los policías se metieron a San Marcos lanzando gases lacrimógenos por doquier y lanzando puñete, patada y palazos a cualquiera que se les cruzara, yo y mi amiga estábamos llamando por teléfono cuando vimos todo esto lo mas lógico por hacer es que comenzamos a correr como todo el mundo; veíamos como muchos de nuestros compañeros san marquinos sin tener muchos de ellos que ver con la vigilia, eran golpeados y por obvias razones a no tener donde correr muchos se escondían en las facultades pensando en que se podrían resguardar ahí, sin embargo los mismos policías comenzaban a romper puertas, logrando agarrar a muchos estudiantes, para esto mi amiga y yo tuvimos la acertada idea de correr a los mas alejado de san marcos (dentro obvio está) en algunos casos vi compañeros de aula pasarme la voz para que me oculte con ellos, era tal la desesperación que simplemente corría; finalmente nos pudimos ocultar y esperar a que todo se calme, lo que vi al final fue un ambiente repleto de gas lacrimógeno y créanme cuando digo REPLETO, hasta que un policía vino y claro lo primero que hizo fue gritarnos, al ver que estábamos tranquilos todos ( 3 ó 4 personas) sólo atinó a decirnos que nos fuéramos de la universidad, que teníamos que salir inmediatamente, sin mas ni menos acatamos la “orden”…..caminamos hasta la puerta de Odontología a unas cuadra de la avenida Colonial, absolutamente toda San Marcos estaba aun rodeada de “policias”, habían rochabuses y todo; ni modo dijimos caminar tranquilas nomas, ya en ese momento eran las 10y30pm; caminamos por toda la universitaria (German Amezaga) teniamos que pasar por la puerta 3 (letras) hasta llegar ala Av. Venezuela pues esa parte de la ruta de lo carros fue obviamente cerrada por seguridad, en el camino hasta la Av. Venezuela, tuvimos que escuchar todo tipo de burlas de parte de los “disque policias” o cachaquitos como quieran decirles…aunque no es lo mismo; si asi como lo leen, se burlaban en nuestras caras peladas sobre lo que habia acabado de suceder, y después dicen porque uno se defiende, ¡¡¡¡ERA INDIGNANTE TENER QUE OIR SUS BURLAS!!!! En ese rato si que quise lanzarles una piedra, entonces, pude comprobar lo que ya muchos otros estudiantes habían pasado anteriormente, yo no se como exactamente, pero me parece que es una estrategia de ellos, LA PROVOCACION, me parece que se aprovechan del furor del momento y saben si es que nos provocan que ellos tienen todas las de ganar, son “la autoridad” no, bueno y eso no es todo mucho de los compañeros que habían agarrado dentro de San Marcos no tenían que ver siquiera con lo que sucedía y aun así se los habían llevado detenidos, y en otros casos no contentos después de haberlos agarrado y haberlos sacado de la universidad, los llevaron a un parque que está al frente de la universidad, los pusieron ahí como carneros y les lanzaron mas bombas lacrimógenas, y no exagero señores, la enamorada de un amigo mío estuvo semi desmayada mientras el trataba de respirar y sacarla de ahí, en fin….que otras cosas no habré visto.


CONCLUSION

Las marchas de ahora tienen sus motivos, tal vez no suficientes o pertinentes ya al momento, puesto que a nivel personal estas marchas hubieran sido mas oportunas antes del inicio de la obra pero como ya se los dije en muchos casos la misma universidad y sus altos directivos omiten información, entonces es ahí donde se originan los problemas con los alumnos pues creen haber tenido un abuso con la universidad y con ellos, la obra del by pass esta ya al 60% de su construcción sería bastante penoso perder tanta inversión para un beneficio comunitario, me parece que ya no es oportuna esta reacción, pero si se logra algo después de esto, bienvenido sea, particularmente no se debió dar de esta manera las cosas, la universidad tenia que haber informado de esto desde un principio a los alumnos y es mas mucho antes diría yo, un 80 % de los alumnos se enteró de esto cuando se iniciaron las obras, por eso la reacción tardía imagino; la marcha en su mayoría fue apoyada por cachimbos, muchachos de 18 a 21 años en su mayoría, entonces, díganme ustedes ¿creen capaces a esos niños prácticamente poder incendiar un rochabus?, ¡¡¡¡por favor!!!!, algo que también se ha dado en esta marcha como en algunas que he visto directamente es que OH CASUALIDAD SURGEN PERSONAS ENCAPUCHADAS Y CON TAJOS EN LA CARA Y EL CUERPO Y CON CUCHILLOS EN LA MANO, estas personas señores no son san marquinos, pero que casualidad aparecen en momentos así, me da que pensar, que los traen para armar tal alboroto y conseguir el pretexto perfecto por parte de las fuerzas policiales y poder ingresar a la universidad “disque en defensa de nosotros mismos” como en toda marcha en fin hay movimiento y cierto tipo de violencia pero no de este tipo, nunca alguien en su sano juicio se atrevería a atreverse a enfrentar si es que antes no se nos ha provocado, en defensa muchos de ellos si se atrevieron a lanzar piedras, ojo en defensa, otros alumnos se dieron con la sorpresa de la toma de san marcos saliendo de sus clases, y a muchos de ellos les paso lo mismo que conté anteriormente, les cayó de todo, patada, puñete, palo, sin razón alguna, sin ver quien era quien, en los periódicos mucho se ha dicho los san marquinos han roto el muro, los san marquinos se han puesto violentos, han prendido fuego al rochabus, en fin un montón de falsedades, que pena una vez mas con los medios de comunicación, siempre mostrando las cosas sin investigarlas antes, pero cuando les pagan su buen billete vaya que si se ponen abusados, no crean todo lo que ven y escuchan en las noticias, ojala investigaran primero, hablaran después, lo mas correcto era solo darla noticia, hubo un protesta, se hubieran dicho los porqués de ambas partes y luego mucho luego haber aseverado afirmaciones aun incompletas……..ahora termino diciendo lo siguiente y a diferencia de los muchachos que colgaron el slogan, lo digo para esas personas sin conciencia ni memoria de las fuerzas policiales que actuaron de mala manera (no todos imagino) … ¡¡¡¡¡SAN MARCOS UNIDA JAMAS SERA INVADIDA!!!!!!!



Una marcha pacífica, estudiantes san marquinos



Un video resumen de queja de un vecino/estudiante



La hora del enfado de los san marquinos...si los buscan los encuentran, podemos ver como los medios de comnunicacion en especial esta "reportera" parece no conocer su oficio, si te metes al meollo del problema , claro que te va a caer algo pues, si se pone a hablar mal de asunto teniendo a tantos estudiantes molestos obvio que se van contra ella....ay para que se mete de reportera si no va a poder controlar la situacion .......

Patrick no te vayas!!!!

Patrick se nos va, talvez no el mejor actor pero si uno de los mas persistentes que he podido ver en mi corta vida, a mi siempre me gusto, y puede parecer mentira, las adulaciones al actor surgieron en masa a partir de conocer su enfermedad, lamentablemente el mundo de la farándula es asi, se acuerdan solo cuando se van a ir o peor aun cuando ya se fueron; bueno pues no tiene porque ser así, me encantó en las pocas películas que vi de él, siempre le dio su toque, ahora es el protagonista de un episodio triste pero felizmente acompañado de los que ama, como muchos no lo tuvieron, un actor como pocos que quedan al estilo de antes, de esos que cantan, bailan y claro actuan, un terco de la vida, fuerte y amoroso, a pesar de haber tenido problemas con el alcohol pudo superarlo y seguir enfrentándose a los obstáculos que se le presentaban, lidió con muchas tristezas en su vida incluida la enfermedad de su hermana mayor, sufría de depresión, enfermedad que terminó por motivar el suicidio de ella, aun así patrick estuvo en todas; esto fue publicado en un diario virtual Infobae.com :

Patrick Swayze se despide porque se acerca el final

El actor está cada día más débil y se prepara para su inevitable muerte.
Ya escribió su testamento y organiza sus negocios

"Patrick le dijo a Lisa: siempre te amaré y no puedo imaginar cómo hubiera sido mi vida sin vos", destacó una fuente cercana a la pareja. "Fue muy emotivo. Todo es parte de la despedida, ante el cercano final".

El protagonista de Dirty Dancing lucha desde hace meses contra un cáncer de páncreas. Pese a los estrictos tratamientos y a una operación de urgencia, parece estar perdiendo la batalla.

Para evitar inconvenientes, Patrick Swayze intenta dejar todo organizado para el día de su muerte. Ya colocó su inmensa mansión a nombre de su esposa, informó el diario Daily Mail.

"Le dijo a su familia que no se dio por vencido, pero quiere dejar todo listo en caso de que su salud comience a deteriorarse rápidamente", remarcó la fuente.

Con tan sólo 55 años, el actor se ve demacrado. Las imágenes tomadas en un shopping cercano a su casa de Los Angeles lo muestran extremadamente delgado y con mal semblante.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=378440&IdxSeccion=600795


Patrick Swayze, recordando su faceta de cantante, esta canción fue parte del soundtrack de su pelicula Dirty Dancing - She's Like The Wind



Righteous Brothers - Unchained Melody Soundtrack de 'Ghost'



El baile final de Dirty Dancing - Time of my Life


DATOS EXTRAS:

Nombre completo:
Patrick Wayne Swayze
Nacimiento:
18 de Agosto de 1952 en Houston, Texas, USA
Hermanos: Tiene 2 hermanos y una hermana
Fecha de matrimonio: 12 de Junio de 1975 casado con Lisa Niemi


Películas:

Skatetown U.S.A. - "Ace" 1979

The Outsiders - "Darrel Curtis" 1983

Uncommon Valor - "Kevin Scott" 1983

Grandview U.S.A. - "Ernie (Slam) Webster" 1984
(Patrick and Lisa choreographers)

Red Dawn - "Jed Eckert" 1984

Youngblood - "Derek Sutton" 1986

Steel Dawn - "Nomad" 1987

Dirty Dancing - "Johnny Castle" 1987

Tiger Warsaw - "Chuck (Tiger) Warsaw" 1988

Road House - "Dalton" 1989

Next of Kin - "Truman Gates" 1989

Ghost - "Sam Wheat" 1990

Point Break - "Bodhi" 1991

City of Joy - "Dr. Max Lowe" 1992

Father Hood - "Jack Charles" 1993

Tall Tale - The Unbelievable Adventures of Pecos Bill - "Pecos Bill" 1994

To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar - "Vida Boheme" 1995

Three Wishes - "Jack McCloud" 1995

Letters from a Killer - "Race Darnell" 1998

Black Dog - "Jack Crews" 1998

Forever Lulu (aka Along for the Ride) - "Ben Clifton" 2000

Donnie Darko - "Jim Cunningham" 2001

The Green Dragon - "Sgt. Jim Lance" 2002

Waking Up In Reno - "Roy Kirkendall" 2002

One Last Dance - "Travis MacPhearson" 2003
(Patrick also Producer)

11:14 - "Frank" 2003

George and the Dragon - "Garth" 2004

Dirty Dancing: Havana Nights - "Dance Class Instructor (cameo)" 2004

Keeping Mum - "Lance" 2005

Jump! (filming completed June2006 - now in post-production) - "Richard Pressburger "

The Fox and the Hound 2
- Voice of "Cash" 2006